El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, firmó en días pasados la concesión de una ayuda municipal de 50.000 euros dirigidos a cofinanciar un proyecto de atención social desarrollado por Aldeas Infantiles, el cual está dirigido a familias con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Ello permitirá mantener este recurso consistente en intervenciones psicológicas ante situaciones de menores en pre-riesgo social, que incluye acciones de prevención, asesoramiento, mediación e intervenciones psico-sociales individuales y grupales.
Este acuerdo entre el Ayuntamiento y Aldeas Infantiles conlleva, además, el establecimiento de un protocolo de derivación de casos, ampliándose así el abanico de recursos de que dispone el municipio en el ámbito de la política social de atención a menores y familias.
Cabe reseñar que el Ayuntamiento de La Laguna cuenta con otra línea de ayuda a Aldeas Infantiles, en este caso cifrada en 8.000 euros y dirigida a sufragar parte de los gastos de funcionamiento del Centro de Día para menores con que esta entidad no gubernamental cuenta en el municipio.
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin ánimo de lucro de referencia en el ámbito de la infancia, dedicada al cuidado de los niños en situación de vulnerabilidad. Sus actuaciones están dirigidas a fomentar la unidad familiar y a asistir a los menores que han experimentado una ruptura o desestructuración en su hogar. Esta organización no gubernamental realiza su labor en Tenerife desde los años noventa del siglo pasado.