El municipio de La Laguna está llevando a cabo, como en los últimos años, una gran campaña social de Navidad con la recogida de juguetes y alimentos, que se destinan a aquellas familias y personas con mayores necesidades.

Para llevar a acabo esta iniciativa de carácter solidario, el Ayuntamiento lagunero, a través de su unidad social de Menores, ha recabado el apoyo de todos los centros educativos del municipio, quienes a través tanto de su alumnado, como del equipo docente y directo y Ampas, están colaborando con esta iniciativa.

El concejal lagunero de Bienestar Social y Mercado, Miguel Ángel González, ha señalado que la previsión es que, con el volumen de juguetes que se espera recoger a lo que debe sumarse la aportación por parte de la administración municipal, se pueda atender a alrededor de 1.400 menores de hasta 14 años de edad, cuyas familias cubren parte de sus requerimientos a través de los diversos programas y recursos que se prestan desde los servicios sociales municipales y presentan diversas situaciones de necesidad.

El Mercado de La Laguna también se suma a esta campaña, con la implicación de todos sus comerciantes, quienes, con la colaboración de la Asociación Imparci, han organizado una gran jornada de recogida de alimentos no perecederos y juguetes para este domingo 15 de diciembre. Se realizará entre las 10 y las 14 horas y estará amenizada con actividades infantiles, música, sorteos, degustaciones y otras sorpresas.

Miguel Ángel González explicó que, "como siempre, también colaboran numerosos comercios, empresas y colectivos sociales, demostrando que éste es un municipio sensible", y destacó en concreto la participación de "cientos de escolares, fomentando valores de solidaridad y compromiso social con sus iguales".

Así, los centros educativos implicados con la campaña están haciendo acopio estos días de juguetes nuevos y sin envolver, que posteriormente serán recogidos por parte de los técnicos de los servicios sociales el ayuntamiento.

Los juguetes serán primeramente clasificados por grupos de edades y, a continuación, entregados a las familias con niños de hasta 11 años de dad, mientras que aquellas familias con hijos de entre 12 y 14 años recibirán un bono para canjear por productos más apropiados para su rango de edad.