El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, confirma que la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Punta del Hidalgo ha conseguido la inscripción de su actividad en el Registro Integrado Industrial, toda vez que esta instalación ya cumplía con todos los parámetros y preceptos normativos necesarios tanto en cuestiones de seguridad como de eficiencia.

Esta medida supone "que las instalaciones industriales de las que dispone la depuradora cumplen con las respectivas disposiciones reglamentarias en materia de seguridad industrial", señala Javier Abreu.

En los últimos años, esta EDAR ha sido objeto de profundas renovaciones para optimizar su actividad, inversiones y reformas que solo en el apartado energético han superado los 300.000 euros, gracias a los cuales se ha conseguido mejorar su rendimiento y reducir su consumo.

Además, se han implementado los sistemas de filtrado de aguas residuales, capaces de producir agua reciclada, útil para el riego de jardines, el riego agrícola y el baldeo de las calles.

Durante los últimos meses, los ingenieros de la compañía han confirmado ante los técnicos de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias que las reformas efectuadas en esta instalación, construida en los años 80, han servido para adaptarla a los nuevos parámetros normativos de eficiencia y seguridad.

Cabe matizar que la Estación Depuradora de Aguas Residuales que se encuentra ubicada en el núcleo costero de Punta del Hidalgo ya cumplía todas las exigencias legales, si bien restaba solo la obtención de la inscripción que certificaba su cumplimiento con la normativa de seguridad industrial y de eficiencia, un mero paso administrativo.