La Casa de los Capitanes acoge desde el pasado fin de semana una representación belenística, de motivo bíblico, elaborada por una veintena de personas, todas ellas participantes en un Taller de Belenes promovido por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, con apoyo del Ayuntamiento lagunero.
Las concejales de Fiestas, Cruci Díaz, y de Patrimonio, Julia Dorta, animan a la ciudadanía a disfrutar de este belén, que estará abierto al público hasta la misma víspera de Reyes. Puede visitarse de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas y los sábados y domingos, entre las 9 y las 17 horas.
Con una superficie de 10 metros cuadrados, ha sido elaborado en unos tres meses con materiales tales como corchos, maderas y otros elementos vegetales, y cuenta con alrededor de 60 figuras, obra del artesano de origen murciano Mayo Lebrija.
Este belén escenifica diversos pasajes bíblicos, como la anunciación del arcángel Gabriel, la llegada de los Reyes Magos o el misterio del nacimiento del niño Jesús, elemento central de todo el conjunto.
Además de con el apoyo municipal, el Taller de Belenes de la Junta de Hermandades también ha contado con la colaboración del Grupo de Belenistas de la iglesia de La Concepción de Los Realejos.