La segunda prueba de campo a través de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa reunió este fin de semana a unos 500 atletas en el Circuito de la Finca Los Zamorano (Tegueste). La cita, en la que colaboró la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, resultó un éxito de participación, y contó con la presencia del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y el presidente de la Federación Insular, Ismael Castro, entre otras autoridades.
En la categoría benjamín, Orla Cunningham (CA Arona) y Ruymán Fuentes (CA Tenerife CajaCanarias) fueron los más rápidos sobre el recorrido teguestero. En la categoría alevín, la primera posición en féminas fue para Ylenia Expósito (Manzanilla Ciudad de La Laguna), mientras que en masculinos el oro fue para Adrián Fraile (Manzanilla Ciudad de La Laguna).
La categoría infantil masculina fue dominada por Raúl González (CA Milla Chicharrera), mientras que en la prueba femenina el triunfo fue para Lucía Esparza (CA Milla Chicharrera). Por su parte, Aine Cunningham (CA Arona) y Daniel Yumar (CA Clator Orotava) se impusieron en la categoría cadete.
Además, se disputaron cerca de una veintena de encuentros correspondientes a la octava jornada de la liga insular de voleibol (infantil y cadete), así como una docena de partidos de la liga insular de balonmano (alevín, infantil y cadete). Finalmente, las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, ubicadas en Barranco Hondo, acogieron la segunda jornada de frontenis de las categorías infantil y cadete.