El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Empleo y Desarrollo Local, que dirige la concejala Ana Hernández Márquez, ha obtenido tres subvenciones, emitidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, por un importe total de 28.168,84 euros para la mejora y equipamiento de tres espacios municipales, concretamente la Ludoteca Pública Municipal “El Islote Perdido”, la Biblioteca Pública Municipal de La Esperanza y el Centro Juvenil “Las Rosas”.
La Corporación rosariera ha recibido ya la confirmación de estas tres ayudas solicitadas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Feader) en su línea de actuación dirigida a la renovación y desarrollo de poblaciones rurales. A partir de ahora, el Ayuntamiento deberá proceder a la ejecución de los tres proyectos.
La subvención de mayor cuantía irá destinada a la mejora de las condiciones de la Ludoteca Pública Municipal “El Islote Perdido” que se beneficiará de una inversión de 16.577,7 euros. Este espacio municipal está ubicado en la calle Hoya del Pajar, en la localidad de Llano del Moro y atiende a niños y niñas del municipio por grupos, según la edad de los participantes (entre 4 y 12 años y de 12 años en adelante), El objetivo fundamental de esta instalación es la de proporcionar diferentes formas de entretenimiento a los niños y jóvenes del municipio, con especial énfasis en su función educacional, ya que los servicios que oferta combinan el entretenimiento con la educación en valores.
También a la Biblioteca Pública Municipal de La Esperanza se le ha concedido una subvención de 7.518,94 euros para la mejora y equipamiento de sus instalaciones. A través de esta ayuda se ampliarán las prestaciones de este espacio ubicado en la calle Amílcar González Díaz y que actualmente cuenta con una única sala dividida en varias secciones: Sección Infantil-Juvenil, Sección de Prensa, Sección de Estudio y Consulta de Documentos y Sección de acceso a Equipo Informático e Internet.
Por último, se mejorarán las instalaciones del Centro Juvenil “Las Rosas”, ubicado en la calle Doctor Caldera, a través de una partida específica de 4.072,2 euros.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Ana Hernández Márquez, ha explicado que con la aprobación de estas subvenciones “se permitirán ejecutar trabajos que contribuyan a la mejora de las instalaciones municipales de El Rosario que, además, en estos casos concretos, cumplen una importante función social para los vecinos del municipio”.