Tras la pasada tormenta que visitó las Islas, el barrio de Finca España, fue uno de los que notó con fuerza el gran chaparrón caído. Un año más las cumbres y los valles que rodean al barrio lagunero, son causa de molestias para los vecinos, ya que los barrancos y sus causes pasan delante de sus fachadas y su desborde les afecta seriamente. Este año, el agua ha dejado huella en el lugar, pero menos que en la última década, ya que con la construcción de un decantador en el año 2011 después de la gota fría que visito el barrio de Finca España, donde cayeron en una hora más de 120 litros de agua, este ha hecho su trabajo, el de separar las aguas de los sólidos provenientes de los Valles.
Los vecinos los únicos problemas con los que tuvieron que enfrentarse esta vez, fueron la recogida de malezas y basuras en los conductos del agua, debido a que tras las lluvias bajaban restos de ramas que en algunas ocasiones taponaban los imbornales de las calles.

Ahora es el tiempo de las mejoras que se llevan realizando desde los pasados días, en los caminos antiguos de Valle Vinagre. El concejal de Vias y Obras Jonathan Dominguez está supervisando los trabajos que se están ejecutando con personal de su área, dotados de una excavadora y un gran cilindro, para compactar el camino que lleva hasta las cumbres del barrio. Los trabajos pasan por retirar todos los escombros y rellenar los huecos realizados por el paso del agua con el mismo material que se encuentra en el interior del decantador de Las Nieves.