El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación La Caixa alcanzaron un acuerdo para mejorar las dotaciones del servicio de día para menores del barrio de San Jerónimo, un recurso socioeducativo municipal que atiende por las tardes a casi medio centenar de niños de familias en situación de vulnerabilidad social.

Este servicio, que se desarrolla en el Centro Ciudadano del barrio, se dotará de nuevos equipos informáticos y material pedagógico, facilitado por la Fundación La Caixa, dentro de su programa "Quedamos al salir de clase", en tanto el Ayuntamiento lagunero sigue asumiendo los gastos de mantenimiento y dinamización, tal y como hace con el resto de la red de seis servicios de día para menores en el municipio.

El alcalde Fernando Clavijo ya firmó el citado acuerdo, que ahora debe ratificar la obra social de La Caixa, para que pueda llevarse a efecto, previsiblemente, en los primeros meses del nuevo año.

El concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, agradeció la ayuda de esta Fundación, con quienes ya hay experiencia previa en el ámbito social, pues esta misma colaboración ya se ha llevado a cabo en los servicios de día para menores de la urbanización Padre Anchieta y del barrio de San Matías.

Para el mantenimiento de su red de servicios de día, el Ayuntamiento destina unos 200.000 euros anuales, cubriendo a un total de 240 niños del municipio.