El Cabildo ha culminado los trabajos de saneamiento, iniciados en octubre, de la carretera TF-16, entre Tacoronte y Valle de Guerra. Con esta obra se solucionan los problemas de drenaje de las aguas en el entorno de El Puente y el barranco de El Horno.

El vicepresidente insular, José Antonio Valbuena, visitó la zona, acompañado por el consejero de Aguas, Jesús Morales, para conocer de manos de los técnicos todos los detalles de los trabajos que se han llevado a cabo para atajar las posibles inundaciones.

En el caso de El Puente, Valbuena explicó que las lluvias de noviembre de 2012 originaron esas inundaciones. A esta zona no solo llegan las aguas de lluvia propias sino que se producen trasvases de otras cuencas de barrancos por la presencia de la carretera insular. En este sentido, aunque la vía tiene su propio sistema de drenaje, no es suficiente para acoger toda la escorrentía que generarían las fuertes precipitaciones.

Valbuena señaló: "Estos problemas se subsanan con una nueva red de pluviales que recoja el máximo de escorrentía y conecte este núcleo con la obra de fábrica del barranco de El Puente".