La Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna ultima los preparativos para la celebración de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús de los Afligidos que tendrá lugar el próximo 5 de enero, una vez que Sus Majestades lleguen en tranvía hasta la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Como ya es habitual, a las 16:30 horas, los Reyes Magos de Oriente se desplazarán en tranvía hasta el último tramo de la avenida de la Trinidad, donde serán recibidos por el alcalde, Fernando Clavijo, y otros miembros de la corporación municipal, momento para el que está previsto un dispositivo que garantice la seguridad de las miles de personas que se dan cita en este encuentro anual.

Tras saludar al público presente, los Reyes se trasladarán al Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, donde, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la representación de la Adoración de los Reyes Magos a la imagen del Niño de los Afligidos, un acto recuperado en 2011 que cuenta con la colaboración de los miembros de la Esclavitud del Cristo de La Laguna.

Serán recibidos a su llegada al templo por el esclavo mayor, Carlos Pérez-Godiño y Junta de Gobierno para asistir al primer diálogo entre María y los Reyes Magos y posterior Adoración, en la que estará al frente también el maestro de ceremonias de la Esclavitud, Antonio Cedrés.

A su conclusión, los Reyes subirán a sus camellos para iniciar la gran cabalgata por las calles de la ciudad, prevista para las 18:30 horas.

El recorrido de la Cabalgata se iniciará en la plaza del Cristo, para a continuación seguir por las calles del Agua (Nava y Grimón) y Consistorio, ascenderá por la calle Herradores hasta desembocar en la zona de La Concepción, para desde allí bajar por la calle de La Carrera y culmina el recorrido en el punto original, la plaza del Cristo, a través de la calle del Agua (Nava y Grimón), pero esta vez en sentido inverso.