El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige la edil Ana María Hernández Márquez, ha realizado la contratación, desde el pasado día 30 de diciembre de 2013, de 12 personas desempleadas del municipio.

Dicha acción ha sido posible gracias a la concesión de una subvención, por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE), destinada al desarrollo de programas generadores de empleo y que permite realizar contrataciones de personas desempleadas en sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarias por la Corporación municipal.

La iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y las Corporaciones locales que permite la subvención de proyectos de desarrollo económico que sean de interés público y social a través de una partida financiera total que asciende a 68.344,18 euros. A este importe, el Ayuntamiento de El Rosario suma 6.133,28 euros en concepto de materiales de trabajo.

Las categorías profesionales de las personas contratadas son ocho peones y dos oficiales de primera, que realizarán trabajos de apoyo a los servicios municipales de Parque Móvil y Mantenimiento, de Parques y Jardines y de Servicios Hidráulicos en el acondicionamiento de infraestructuras públicas y dos auxiliares de ayuda a domicilio para la mejora de los servicios municipales de atención social. La duración de los contratos es de seis meses, finalizando el 30 de junio de 2014, con una jornada laboral del 75 por ciento.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Ana María Hernández Márquez, destaca que "el objetivo de este tipo de proyectos es fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas familias más asfixiadas del municipio por la escasez de recursos, que en algunos casos son inexistentes". En este sentido, la edil destaca que los criterios de selección de las personas contratadas ponían el acento en los parados de larga duración, las personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo.

Estas situaciones fueron debidamente avaladas por las correspondientes valoraciones de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Rosario, por entender que repercutirán de forma positiva en una mejor calidad de vida.