El alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil, ha procedido a la aprobación de la reorganización del gobierno municipal del Ayuntamiento de El Rosario, tras la incorporación del concejal Domingo Pérez Peña, en sustitución de Ana Lupe Mora, hasta entonces primera teniente de alcalde, quien renunció a su acta para dedicarse en exclusiva a su labor como consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. Ello ha sido en consonancia con lo acordado en el XV Congreso del PSOE de Tenerife, en el que se aprobó una resolución que establece que "los afiliados del PSOE no podrán desempeñar simultáneamente más de un cargo institucional de elección directa".

De esta forma, Domingo Pérez Peña, quien tomó posesión de su acta el 20 de diciembre de 2013, gestionará las áreas de Agricultura, Mercadillo y Deportes.

Por su parte, Abel Acosta de Armas, quien continuará dirigiendo Seguridad Ciudadana, Servicios Hidráulicos y Limpieza, pasará a ser el primer teniente de alcalde de la corporación municipal, e Iván Armas Pérez se encargará de la portavocía de grupo y continuará al frente de las áreas de Recursos Humanos y Festejos, a las que añade Juventud.

El concejal Manuel Martínez Álvarez ostentará la tercera tenencia de Alcaldía y dirigirá Medio Ambiente, Relaciones Institucionales, Suministros y Compras y Movilidad y Transportes.

José Antonio Estévez Cabrera pasará a ser quinto teniente de alcalde y gestionará, como hasta ahora, Desarrollo Tecnológico, a la que se añaden Urbanismo, Obras e Infraestructuras.

No habrá cambios en las áreas de gobierno de la segunda teniente de alcalde, Ana María Hernández Márquez, quien continuará desempeñando su labor en Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Empleo y Desarrollo Local; María Ángeles Ramos, ahora cuarta teniente de alcalde, seguirá en Acción Social e Igualdad, y María Magdalena Medina Martín, seguirá al frente de Servicios Municipales, Sanidad y Drogodependencias.

Por su parte, Macario Benítez Gil continuará encargándose del área de Hacienda.