Un total de 659 empresas escogieron el municipio de La Laguna para iniciar su actividad durante el pasado año. De ellas, se han contabilizado solamente 53 bajas, lo que arroja un saldo neto de 606 nuevas empresas, un dato que duplica el número de aperturas de establecimientos que se han venido contabilizando en años anteriores, como el de 2012, en el que se registraron 361 nuevas empresas.

Así lo detalló ayer, en rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, acompañado por el responsable de la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso.

Ambos destacaron que "estas cifras demuestran que La Laguna sigue siendo el lugar preferente en la Isla para los emprendedores, que merecen un gran reconocimiento y nos anima a seguir trabajando como elemento favorecedor de esta iniciativa".

Los números revelan además una distribución de la creación de empresas uniforme que nos dice que el municipio de La Laguna es un lugar atractivo y dinámico, como señaló Bethencourt.

El concejal subrayó que "a ello se suman 219 transmisiones de licencias registradas en 2013, que se traduce en el equilibrio del empleo con la llegada de nuevos empresarios, que vuelven a contratar o que mantienen al empleado anterior pero que en ningún caso se destruye empleo".

Del total, la mayor parte de aperturas o inicios de actividad se ha concentrado en el sector centro y barrios limítrofes, con 316 nuevas empresas (31 bajas y 93 transmisiones).

Alonso explicó que "el análisis de este balance nos confirma lo que venimos persiguiendo desde hace años, de que la Administración sirva para ayudar y no estorbar".