El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha anunciado la creación para 2014 de un nuevo parque público en el barrio de San Matías, en Taco.

Este nuevo espacio verde, que también contará con un área exclusiva para mascotas, se habilitará en el solar comprendido entre las calles San Diego, San Mauricio, Santa Margarita y San Cristóbal.

La iniciativa cuenta con la complicidad de la comunidad ciudadana de San Matías, con cuyos representantes se acordarán las bases para redactar el proyecto.

El concejal del PSOE Javier Abreu ha explicado que "desde Servicios Municipales, concretamente del área de Parques y Jardines, intentamos regenerar los espacios públicos infrautilizados para reconvertirlos en espacios públicos útiles para los ciudadanos". Este es el caso de este solar, que a día de hoy hace las veces de escombrera improvisada.

Así, "involucraremos a través de este nuevo parque a los vecinos de San Matías en proyectos sostenibles, ya que esta zona verde contará con vegetación procedente, que es la que normalmente crecería en este lugar de no mediar la mano del hombre", ha indicado el primer teniente de alcalde.

De momento se han encargado varios proyectos que, una vez redactados, se discutirán con los vecinos para elegir la opción más adecuada. Entre los criterios establecidos está la ubicación de una zona infantil, la instalación de módulos de ejercitación para mayores, el parque para mascotas y diversas áreas de vegetación.