Las Juventudes Socialistas de La Laguna, por medio de su secretario general, Luis Yeray Gutiérrez, se oponen y rechazan la presencia del ministro de Cultura y Educación del Gobierno de España, José Ignacio Wert, en la reapertura de la Catedral de La Laguna, que tendrá lugar el próximo 25 de enero.
El líder de la formación juvenil socialista de Aguere considera que “un símbolo tan emblemático de nuestro municipio no debe ser inaugurado por la persona que ha atentado y desmantelado el sistema educativo de este país”.
“La Laguna se ha reconocido siempre por ser la ciudad universitaria de Canarias, cuna de la educación pública de las Islas, por eso no cabe que personas que tratan de destruir el sistema de enseñanza pública por medio de la privatización, se cuelguen una medalla que en absoluto les corresponde”, ha explicado el secretario general de las JJSS de este municipio.
Tanto es así, que Luis Yeray Gutiérrez ha hecho “un llamamiento para que, dentro de los límites del respeto y civismo, todos los padres y madres de La Laguna con hijos en edad escolar, así como todos los jóvenes de secundaria, formación profesional y universitarios, muestren su disconformidad con la política que lleva a cabo el ministro Wert el próximo día 25”.
“El ministro de Educación ha de tener muy poca vergüenza para presentarse en una ciudad universitaria a reabrir un monumento por el que no ha movido un dedo. Es incomprensible que el PP siga permitiendo que este señor les represente, ya que allá donde va, provoca desafección y rechazo por parte de la sociedad. Le harían un bien a él, y a sí mismos, si no lo dejasen salir del ministerio”, ha subrayado Luis Yeray Gutiérrez.