A partir de las 15:00 horas del próximo 25 de enero, sábado, se inician unas jornadas de puertas abiertas de la Catedral.

Con ello, el Obispado pretende que toda la ciudadanía pueda conocer cómo ha quedado el templo después de que hayan finalizado las obras de rehabilitación de sus cubiertas.

El horario en que podrán realizarse las visitas a la Catedral será: sábado 25 de enero de 15:00 a 20:00 horas, y domingo 26, de 10:00 a 20:00 horas. La entrada al templo se realizará por la puerta de la calle Deán Palahí, que es uno de los habituales accesos a la iglesia.

Tras finalizar estas dos jornadas el templo Catedral volverá a permanecer cerrado. Se realizarán entonces los últimos preparativos para la apertura oficial al culto que presidirá el obispo nivariense el viernes día 31 de enero, conforme al programa anunciado.

Es de destacar que el día 25, por la mañana, el ministro de Cultura y Educación del Gobierno de España, José Ignacio Wert, intervendrá en un acto institucional para recibir las recién finalizadas obras de rehabilitación de la Catedral y reposición de su cubierta.

Por otro lado, las Juventudes Socialistas de La Laguna, por medio de su secretario general, Luis Yeray Gutiérrez, rechazan la presencia del ministro de Cultura y Educación del Gobierno de España, José Ignacio Wert, en el citado acto institucional de la Catedral.

El líder de dicha formación juvenil socialista de La Laguna considera que "un símbolo tan emblemático de nuestro municipio no debe ser inaugurado por la persona que ha atentado y desmantelado el sistema educativo de este país".

"La Laguna se ha reconocido siempre por ser la ciudad universitaria de Canarias, cuna de la educación pública de las Islas, por eso no cabe que personas que tratan de destruir el sistema de enseñanza pública por medio de la privatización, se cuelguen una medalla que en absoluto les corresponde", ha explicado el secretario general de las Juventudes Socilaistas, quien ha hecho "un llamamiento para que, dentro de los límites del respeto y el civismo, todos los padres y madres de La Laguna con hijos en edad escolar, así como todos los jóvenes de Secundaria, Formación Profesional y universitarios, muestren su disconformidad con la política que lleva a cabo el ministro Wert el día 25".

Los jóvenes socialistas entienden que el ministro de Educación tiene "muy poca vergüenza para reabrir un monumento por el que no ha movido un dedo".