La secretaria regional de Educación del PSOE, Rita Gómez, afirma que el PP de Canarias debería reflexionar sobre el rechazo social que ha generado la presencia del ministro José Ignacio Wert en el acto de entrega de obra previsto para este sábado en la Catedral de La Laguna.
A su juicio, el Partido Popular “no puede seguir pasando por alto la polémica que suscita el ministro en cada acto al que asiste” y subraya que en vez de blindarlo por decenas de policías, “debería mediar para que se reúna con la comunidad educativa canaria con el fin de que escuche sus propuestas y demandas”.
Gómez señala que en educación “se debe trabajar desde la unidad y tendiendo puentes, pero el PP y Wert parecen estar más cómodos cuanto mayor es la distancia respecto a los educadores, alumnos y padres”. Afirma que el actual ministro es el “máximo responsable del mayor ataque perpetrado a la educación pública en España en toda la democracia”.
GESTIÓN REPROBABLE
La también portavoz parlamentaria de Educación del PSOE hace hincapié en que Wert “representa la derecha más rancia, radical y retrógrada por las medidas que ha adoptado desde su Ministerio en esta legislatura”. Le acusa de “intentar echar por tierra el trabajo realizado por la educación pública de calidad en España durante las últimas décadas” y lamenta el beneplácito de Rajoy y del resto de ministros a una gestión que resulta “más que reprobable”.
Rita Gómez achaca al ministro “haber promovido la pérdida de inversión en educación, imponer una normativa que restringe el acceso a las becas, establecer una subida injustificable de las tasas universitarias y presentar una ley, la controvertida Lomce, que los socialistas y el resto de grupos parlamentarios de la oposición han decidido derogar en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta”.
La representante socialista añade que el ministro “también desprestigia a los docentes e impone el clasismo y la segregación en las aulas, ante el asombro de una comunidad educativa que lleva muchos años luchando por superar etapas del pasado a las que el PP y sus ministros permanecen anclados”. Por todo ello, reitera que el ministro “de la desigualdad educativa y del recortazo en la cultura” podría “hacer algo útil y aprovechar su visita a las Islas para devolverles a los canarios todos los derechos que les ha quitado en materia educativa”.