El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se reunió esta semana con la Asociación de Vecinos de San Isidro de El Centenero, con objeto de analizar las principales demandas de los ciudadanos de este núcleo del municipio.

Como hecho importante, es preciso destacar que el barrio ya dispone de cobertura de internet de banda ancha, lograda gracias a las reivindicaciones vecinales y a la labor de intermediación del propio ayuntamiento con organismos y entidades del sector de las telecomunicaciones.

En la actualidad, ya hay una empresa que ofrece banda ancha a los vecinos del barrio, supliendo la inexistencia de red de cable a través de una estación repetidora de señal wi-fi situada en la Montaña Talavera. Precisamente, en la reunión de este lunes, celebrada en el centro ciudadano del barrio, se puso de manifiesto que otra empresa más tiene intención de ofertar su propia señal de ADSL al barrio, disponiendo de este modo los vecinos de varias alternativas.

Tanto la asociación vecinal, presidida por José Manuel Melián, como el propio alcalde, que estuvo acompañado por el edil Antonio Pérez Godiño, mostraron su satisfacción porque haya podido cubrirse esta importante necesidad para el barrio.

Otro asunto importante abordado en la reunión fue el relativo a la necesidad de mejora de la carretera general de San Francisco de Paula, vía de titularidad insular que da acceso al barrio. Al respecto, el alcalde manifestó el compromiso del Cabildo de Tenerife, ya plasmado en su presupuesto, de ejecutar un proyecto de reasfaltado y mejora de la carretera este mismo año 2014.

Los vecinos trasladaron al alcalde lagunero las mejoras observadas respecto a un problema de malos olores derivados de la existencia de una empresa de la industria láctea en la zona, y que ha sido una de las principales quejas de los vecinos de El Centenero en los últimos años.

Al parecer, dicha mejoría ha sido posible gracias a la introducción de avances técnicos, con lo que las condiciones de vida de los vecinos se ha visto mejorada considerablemente.