Los fuertes vientos que se registran en La Palma desde anoche han provocado diversos desprendimientos en varias carreteras de la red insular y ha arrancado algunos árboles en el municipio de Puntagorda.

En el kilómetro 75 de la LP-1, en el tramo del barranco de Izcaguán que divide a los municipios de Puntagorda y Garafía, se produjo de madrugada un desprendimientos de rocas que ha obligado la intervención de los operarios del Servicio de Carreteras del Cabildo palmero apoyados por una pala mecánica para la limpieza de la vía.

También en diversos puntos de las carreteras del norte de la isla, se han producido caídas de piedras y árboles, incluso de pinos de grandes dimensiones en la zona de La Traviesa en Puntagorda ,que han cortado el acceso por la pista forestal, informó un responsable del Ayuntamiento de Puntagorda.

En este municipio, el viento provocó la caída de dos cipreses en el jardín de la Casa de la Cultura.

En la isla, el viento fuerte de componente noreste ha soplado por encima de los 40 kilómetros por hora en las zonas de montaña, por encima de los 800 metros en la comarca noroeste, donde se registraron ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en diversas estaciones meteorológicas de Puntagorda y Garafía.

En el Valle de Aridane, el viento ha soplado racheado de cumbre llegando hasta el litoral, lo que afecta en gran medida a las plantaciones de plátanos de esa comarca donde se prevé que provoque daños en la cosecha, informó un portavoz de la Asociación Palmera de Agricultores.

En la carretera de Tahuya, un árbol caído provocó a primera hora de la mañana el accidente de un vehículo sin consecuencias para sus ocupantes, informó el Centro Coordinador de Emergencias de La Palma.

En cuanto a la situación en el Aeropuerto de La Palma, el viento registrado alcanzaba a las nueve de la mañana rachas de 40 kilómetros por hora aunque estaba operando con normalidad.

El Cabildo de La Palma ha procedido al cierre de diversos senderos de la red insular como medida cautelar.