La diputada nacional del PSOE Patricia Hernández ha anunciado este viernes que respalda la decisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, el también socialista Javier Abreu, de no acudir a la entrega de la obra de la Catedral por la presencia del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

Hernández ha asegurado en una nota que tampoco acudirá "a este paripé que se ha montado desde la Delegación del Gobierno", puesto que considera que "asistir a este acto a rendirle pleitesía a un ministro que desprecia a todos los canarios sería un insulto para la ciudadanía".

Ante las críticas vertidas desde las filas populares, la diputada del PSOE les ha recordado que el papel de los políticos es "apoyar a los ciudadanos, que son los que padecen la política elitista y subyugadora de los más humildes que pone en práctica el señor Wert".

Fruto de esta política, Patricia Hernández ha subrayado que, "ya el año pasado, a más de 2.000 becarios de Canarias, Wert les retiró la beca, haciéndoles casi imposible seguir con sus estudios". "A éstos se les unen los miles que en estas semanas reciben la notificación de que este curso no tendrán beca y deberán abandonar sus estudios", añade.

La realidad, a su juicio, "es que José Ignacio Wert trabaja por y para una casta social que nos mira por encima del hombro, que considera que el común de los mortales, aquellos cuyos padres tienen que sacrificarse para poder pagarnos unos estudios, no merecemos una educación de calidad".

Para Hernández, "no es casualidad que esta persona tenga el dudoso honor de ser el ministro peor valorado de la democracia, que es repudiado allá donde va por padres y madres, profesores y alumnos, artistas y deportistas".