La Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha finalizado la instalación de una isla de ocio para niños con movilidad reducida en las piscinas naturales de Bajamar, la primera de estas características en Canarias.
Situada en la zona de aparcamientos, el propio Javier Abreu y Fernando Sosa, representante del Club Asociación Deportiva Tensalus –entidad cuyo objetivo es el fomento de la natación e integración de las personas con discapacidad intelectual-, visitaron esta nueva instalación, que cuenta con multitud de juegos que permiten la interacción y el divertimento de cualquier niño.
“En los últimos años hemos realizado diversas actuaciones para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida a las piscinas de Bajamar, como la rampa construida en uno de los vasos o los módulos de ejercicio para mayores; y ahora hemos apostado por habilitar esta isla de ocio para que los niños con discapacidad intelectual también puedan divertirse cuando vengan a bañarse”, ha explicado Javier Abreu.
Este módulo de juegos presenta una estructura con paneles de polietileno de alta densidad, con un acceso general a través de dos rampas perimetrales que facilita la entrada por ambos lados. Dentro del módulo, los niños podrán descender al pavimento amortiguador de caucho a través un tobogán lento, tocar unas campanas, mirar por ojos de buey o jugar con los rodillos.
Asimismo, por la parte exterior de esta isla de juegos, los niños podrán activar todos sus sentidos y compartir el espacio con el resto de jóvenes. Este elemento de ocio adaptado para niños con discapacidad está inspirado en la zona costera, con formas navales que permitirán la integración, el deslizamiento, la imaginación y la socialización de los usuarios.
Además, cuenta con el certificado UNE-EN 1176, norma que engloba la instalación, inspección, mantenimiento y utilización del equipamiento de las áreas de juego y superficies, pero que también establece directrices para la realización de evaluaciones de la seguridad e identifica aspectos fundamentales para el cumplimiento de inspecciones y mantenimientos que traten de asegurar una adecuada realización de los mismos.