El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, recibirá hoy las obras de terminación de la Catedral, en un acto institucional que tendrá lugar dentro del templo, sobre las 11:30 horas.

Por la tarde, a las 15:00 horas, darán comienzo unas jornadas de puertas abiertas que concluirán mañana a las 20:00 horas. Con ello, el Obispado pretende que toda la ciudadanía pueda conocer cómo ha quedado el templo.

Los horarios en que podrán realizarse las visitas a la Catedral serán: hoy, de 15:00 a 20:00 horas, y mañana, de 10:00 a 20:00 horas.

La entrada al templo se realizará por la puerta de la calle Deán Palahí, que es uno de los habituales accesos a la iglesia. Tras finalizar estas dos jornadas, la Catedral volverá a permanecer cerrada. Se realizarán entonces los últimos preparativos para la apertura oficial al culto, que presidirá el obispo nivariense el viernes día 31 de enero.

El obispo nivariense, Bernardo Álvarez, presidirá el próximo viernes día 31 de enero la reapertura al culto de la Catedral. El acto comenzará a las 17: 30 horas, con el traslado procesional de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios desde La Concepción hasta el templo catedralicio, donde será recibida por el prelado y las autoridades asistentes . A las 18:30 comenzará la celebración en la que el prelado Nivariense bendecirá las obras realizadas y presidirá una solemne misa.