La plataforma creada para ver qué ha pasado con el cierre del ambulatorio de La Cuesta destaca que sigue a la espera cinco años después sin tener una solución.

En un comunicado señala que, "con posterioridad a que a bombo y platillo se afirmara hace un mes en prensa por los responsables de la consejería de Sanidad que ya se iniciaban los trabajos, que ya había aparecido el dinero y que se confirmara en el pleno del mes de enero por representantes del grupo de gobierno, pasado un mes seguimos sin tener noticias al respecto y ahora sí que no pensamos dar tregua".

La plataforma ha solicitado que se le remita copia del informe jurídico técnico que motivó el cierre y la fecha del mismo, "o sea, que se nos entreguen copias, fotocopias de lo que le pasó al edificio en muy corto espacio de tiempo desde su construcción y parece, o al menos eso pensamos, que alguien tiene algún temor a que nos enteremos de información reservada o sensible que pueda llevar consigo algún tipo de responsabilidad".

La plataforma señala que "ya no creemos en nadie ni en nada respecto a este asunto, por lo que exigimos que se nos entregue lo solicitado. Los barrios afectados estamos desempolvando el hacha de la lucha vecinal. Somos 25.000 personas afectadas y no cejaremos en el empeño hasta ver resuelto nuestro problema".