El Ayuntamiento, con el apoyo de estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna, acometerá, a lo largo de los próximos meses, un estudio sobre las necesidades y demandas de los jóvenes del barrio de San Matías.

Así se puso de manifiesto durante una reciente reunión del alcalde Fernando Clavijo y los dos estudiantes del grado de Sociología que llevarán a cabo dicho trabajo, valedero como prácticas de su formación académica, y en la cual también estuvo presente el concejal lagunero de Relaciones Institucionales, Antonio Pérez Godiño.

Dicha investigación tendrá como objetivo conocer la realidad social de los jóvenes de dicho barrio, averiguando su articulación social, sus necesidades y sus inquietudes.

Los resultados de dicho trabajo, tutorizado tanto por la Universidad como por el propio Ayuntamiento, servirán para la futura realización de acciones de diversa índole que atiendan los requerimientos de los jóvenes.

La investigación que se llevará a cabo, que se prolongará hasta el mes de mayo, utilizará técnicas como entrevistas y trabajos de campo, así como encuestas.

Con este estudio lo que persigue el Ayuntamiento de La Laguna es aportar a los jóvenes del barrio lo que necesitan para que tengan una mejor calidad de vida, al saber las necesidades que puedan plantear en aspectos como infraestructuras culturales, deportivas o de otra índole.

Este es el segundo estudio que encarga el grupo de gobierno para conocer la realidad de la sociedad lagunera. Aunque esa iniciativa va dirigida a los jóvenes de un barrio concreto, hay una encuesta mayor ya anunciada que irá destinada a todos los habitantes del municipio de La Laguna. Un estudio con el que se quiere saber qué es lo que la población necesita o lo que considera que están haciendo mal los dirigentes políticos.