La concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha iniciado los trabajos de dotación de alumbrado público en la calle El Mato, en El Consumo, del pueblo de Valle de Guerra.

Esta iniciativa, incluida en el Plan Parcial de Ahorro Energético de Valle de Guerra, está siendo ejecutada por la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico.

En concreto, los trabajos consisten en la apertura de zanjas, colocación de tubos, cableado y arquetas, así como la instalación de diez puntos de luz eficientes y de última tecnología, de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, explica que a estas obras en la calle El Mato "hay que sumar los trabajos de dotación de alumbrado exterior eficiente en las vías El Horno y Paraíso, que se llevarán a cabo a lo largo de este primer semestre del año".

Asimismo, el también edil de Servicios Municipales asegura que con esta medida se atiende una demanda vecinal, solicitada al área de Servicios Municipales, "para que la totalidad de calles de El Consumo tengan el servicio público de alumbrado".

Las nuevas farolas que se instalan están homologadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ya que esta zona está afectada por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

El representante institucional lagunero recuerda que ya la Concejalía de Servicios Municipales instaló nueva iluminación de última tecnología en los caminos La Rosa, Violeta y El Tanque "para mejorar el bienestar ciudadano y acabar con las zonas de penumbra", destaca Abreu. Con ello se contribuirá, además, a mejorar la seguridad ciudadana.