La ciudad de La Laguna se ha convertido en los últimos años en un plató de moda para el rodaje de películas importantes, aunque habría que decir que desde 1926 ya fue el gran escenario de Canarias de rodajes con el largometraje "El ladrón de los guantes blancos". Como comenta el entendido y crítico de cine Carlos Teixidor, todos los que intervinieron en el rodaje fueron tinerfeños (de nacimiento o por vivir en la Isla). Además puede asegurarse que el resultado de aquella aventura fue una obra de gran categoría.

"El ladrón de los guantes blancos" fue codirigida por José González Rivero (director técnico y operador-fotógrafo) y Romualdo García de Paredes Mandillo (director artístico).

Se eligió una trama policíaca, teniendo lugar sucesivamente el robo de un collar, el secuestro de la hija del acaudalado banquero protagonista, varias maldades más, y finalmente la resolución del enigma de la identidad del encapuchado ladrón.

Antes, en 1916, el cinematógrafo de la isla José González Rivero grabó la Semana Santa de La Laguna.

En estos días se ha estado rodando en La Laguna "Tiempos sin aire", con la actriz madrileña Adriana Ugarte. Un filme de Andrés Luque y Samuel Martín en el que Ugarte comparte créditos con la intérprete colombiana Juana Acosta , Carmelo Gómez y Félix Gómez, bajo la dirección de Luque y Martín.

En los últimos años se rodaron películas como "Don''t Grow" "Up, The Director", "Playing Lecuona", "La ignorancia de la sangre", "Náufragos", "Memorie''s" "Vuelve a brillar", "Muchachos" y "Acompáñame", con Rocío Dúrcal.

Mención aparte merece "Montevideo", una película que narra las vivencias del equipo de fútbol yugoslavo que participó en el campeonato mundial de Montevideo en 1930. Más de cien personas en el equipo técnico y 600 extras configuraron este rodaje.

La otra película a resaltar es "Una hora más en Canarias", cuya sinopsis trata de Claudia, una treintañera atractiva y emprendedora que forma una familia ideal junto a su marido y su hijo. Su vida es perfecta, incluso tiene un amante guapísimo llamado Pablo con el que se lleva fenomenal. Sin embargo, un día Pablo se harta de la relación y se lía con Elena, una joven cariñosa pero muy celosa cuando hay otra mujer por delante. Claudia le pide ayuda a su hermana para recuperar lo que es suyo y ambas traman un plan para reconquistar a Pablo. La clave está en alejarle de Elena.