El Ayuntamiento de La Laguna acaba de iniciar la ejecución de un plan extraordinario de rebacheo en las vías de todo el término municipal, con el objetivo de atajar el deterioro asfáltico detectado en múltiples puntos, con las consiguientes perjuicios para el buen desarrollo del tráfico.

Así lo ha anunciado el alcalde Fernando Clavijo, quien señaló que dicha iniciativa se ha visto más justificada si cabe después de las intensas y frecuentes lluvias registradas desde el pasado noviembre, que ha provocado un mayor número de problemas en el pavimento de muchas zonas del municipio, con el levantamiento superficial del asfalto o la aparición de socavones.

Según ha explicado el concejal de Obras, Jonathan Domínguez, para la ejecución de dicho plan, que tiene una inversión global de alrededor de 300.000 euros.

Los trabajos se prolongarán hasta el próximo mes de abril y la zonificación establecida para su desarrollo es la siguiente:

La Cuesta: La Cuesta, La Candelaria, La Higuerita, Villa Hilaria, Finca España, Los Valles, Las Mantecas y El Rocío-Salud Alto.

Taco: Taco, San Matías, Cardonal, San Luis Gonzaga, San Jerónimo, Los Andenes, Las Chumberas y El Gramal.

Nordeste y medianías: Guamasa, Ortigal, Rodeos, Geneto, Los Baldíos, Valle de Guerra, Tejina, Bajamar, La Punta del Hidalgo, Las Montañas, Las Mercedes, Las Canteras y Jardina.

Centro y barrios aledaños: casco, Padre Anchieta, San Benito, La Vega, San Diego, San Lázaro, El Coromoto, Camino La Villa, Barrio Nuevo, La Verdellada, Gracia, San Roque, El Cristo, El Tornero y Las Gavias.