El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, registrará este viernes una solicitud de información referida a los expedientes municipales que justifiquen que el Ayuntamiento deba asumir la obra de saneamiento de las piscinas de San Benito, una obra inaugurada en el 2006.
Mena quiere conocer si los informes municipales justifican el gasto de más de 91.000 euros en este reforma, a pesar de que han pasado menos de diez años desde su finalización. “Como en otras ocasiones recordamos que la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) establece que los agentes que participan en la edificación, incluidos los promotores, son responsables por los daños ocasionados, por un plazo que depende de la entidad de los defectos, 10 años para defectos estructurales”, recuerda.
La formación ecosocialista cree que las administraciones públicas deben ser especialmente estrictas con respecto al cumplimiento de la normativa vigente, especialmente cuando se trata de una importante infraestructura que, desde poco después de ser inaugurada empezó a tener problemas de humedades. “Parece ilógico que no se hagan más esfuerzos en reclamar a las empresas adjudicatarias de las obras públicas el coste de estas reformas”, apostilla el concejal.