El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, entregó ayer al albergue juvenil ‘Bed & Breakfast’ de La Laguna la placa que acredita su incorporación a la Red de Albergues Juveniles de Canarias. El director general resaltó que es el segundo establecimiento de Tenerife en incorporarse y el noveno del Archipiélago.
El acto de entrega contó con también con la presencia de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz.
Teófilo González recalcó que a este tipo de establecimientos pueden acceder todo tipo de personas, no solo jóvenes. Para ello, explicó el director general, es necesario estar en posesión del carné de alberguista, pudiéndose adquirir en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud de Santa Cruz de Tenerife y en la de Las Palmas de Gran Canaria, y en los Cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Existen tres modalidades de carné: Individual, de Grupo y Familiar. Los individuales tienen distinto precio para mayores o menores de 30.