El programa "La Laguna Solidaria" da un nuevo impulso al proceso de trabajo que está llevando a cabo en torno a la creación del plan Municipal de Voluntariado de La Laguna y lo hace con un participativo programa de formación con el que se pretende buscar una serie de herramientas, metodologías y programaciones compartidas en torno a la formación básica del voluntariado.

Se trata de buscar un lenguaje y una metodología común entre todas aquellas personas comprometidas con la justicia social y la labor humanitaria, dispuestas a formar parte de esta ambiciosa iniciativa sin precedentes en el municipio.

Así, la comisión de trabajo que se encuentra inmersa en la elaboración del que será el primer Plan Municipal de Voluntariado en La Laguna ha puesto en marcha un Curso de Formación de Formadores y Curso Básico de Voluntariado que se celebrará los próximos días 11, 18 y 25 de marzo y el 1 de abril, en horario de 17:00 a 20:30 horas en el Centro Municipal de Entidades Sociales José de Anchieta.

La idea es poner en común metodologías de trabajo compartido para la formación básica del voluntariado, aportando un mayor enriquecimiento personal.