Los trece enclaves que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre los que figura San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), adaptarán su oferta y sus técnicos a los viajeros chinos, además de contar con una web en este idioma.

Esta actuación, según ha adelantado hoy el grupo en una nota, se realizará en el marco de un convenio que las Ciudades Patrimonio de España firmarán con una consultora china, con el objetivo de desarrollar acciones de promoción en este mercado.

Este acuerdo se enmarca en el Plan Operativo de Turismo 2014 de la asociación, cuyo objetivo es potenciar las acciones que desde hace años se vienen desarrollando en el mercado emisor turístico chino.

El grupo ha destacado la "potencialidad de crecimiento" de viajeros de China hacia Europa, de modo que la consultora formará a técnicos de las trece ciudades sobre los gustos e intereses de estos turistas, con el fin de que los destinos se adapten a los viajeros chinos.

Además, el acuerdo incluye la elaboración de una web del grupo en chino y diversas acciones promocionales de la oferta patrimonial de las trece ciudades a través de las redes sociales y ferias de turismo del gigante asiático.

El convenio se firmará en el transcurso de la Asamblea General que el grupo celebrará el sábado en Toledo, coincidiendo con los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco.

Asimismo, la asamblea abordará la incorporación al grupo, integrado por Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (La Coruña), Segovia, Tarragona y Toledo de las ciudades jienenses Úbeda y Baeza.