El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, junto al alcalde, Fernando Clavijo, dio a conocer ayer, en rueda de prensa, en el consistorio, las actuaciones previstas para La Laguna, que suman 18.525.042 euros, destacando que dos acciones ya han sido realizadas, como son las obras complementarias de la Catedral (771.533 euros) y las de emergencia del convento de Santa Clara (138.345 euros).

El alcalde, Fernando Clavijo, destacó "la sensibilidad del Cabildo y de su presidente hacia las diferentes inquietudes de nuestro equipo de gobierno, planificando y trabajando con tiempo para obtener buenos resultados". Añadió que, aunque no es de su competencia, "debemos reconocer el apoyo económico del Cabildo de Tenerife con asignación económica de 100.000 euros para la reposición y reurbanización de Las Chumberas."

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, recordó lo importante que es en estos momentos "trabajar para las personas y la creación de empleo. Este año es el de la acción y tenemos que activar la economía para generar empleo".

La primera acción que valoró Carlos Alonso fue la rehabilitación del firme de la TF-265, que, por una aportación de 344.681, contempla realizar mejoras en la carretera de Los Baldíos a El Centenero, ya que el firme está muy deteriorado.

El Cabildo invertirá 139.212 euros para las zonas comerciales abiertas del municipio lagunero.

Los otros proyectos serán: mejora de la TF-24, aliviadero para el saneamiento y depuración de aguas de escorrentías del noreste, pista El Batán-Lomo La Codicia, urbanización del parque de Taco, aparcamientos en La Cuesta, dique de Bajamar, ampliación del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, así como un museo en el convento de Santa Catalina por dos millones de euros, y las actuaciones de 14 millones de euros que promueve el área de Innovación a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, junto a 300.000 euros para urbanizar el Polo Científico y Tecnológico de La Laguna en la finca del Hogar Gomero.