La Concejalía de Educación que dirige Cruci Díaz, en colaboración con la Filmoteca Canaria llevarán desde el próximo lunes y hasta el jueves a un total de 785 escolares al cine.
Se trata de una de las actividades incluidas en el amplio proyecto ‘Arca Educativa 2014’, que organiza los colegios Princesa de Tejina, San Bartolomé, Punta del Hidalgo y CEPA de Tejina, cuya temática gira este año en torno a la responsabilidad y la conciencia social.
Así, del 24 al 27 de marzo, los alumnos de los diferentes centros educativos de la Comarca Nordeste podrán disfrutar de diversas proyecciones en el Espacio Cultural Aguere.
Los niños de Educación Infantil y los primeros cursos de Primaria podrán ver “El lince perdido”, Goya a la mejor película de animación en 2008. Asimismo, también gozarán de la actuación del narrador Óscar Bacallado, con el espectáculo “Para mirar y pensar”.
Los estudiantes de cursos superiores estarán presentes en la proyección del largometraje canario de animación “Hiroku, defensores de Gaia” y, posteriormente, se hará una sesión de cine fórum, donde podrán debatir con algunos de los directores de la cinta, Manuel González Mauricio o Saúl Barreto. Además, también se llevará a cabo una visita teatralizada por el casco de La Laguna.
Los colegios que participarán en esta iniciativa son: CEIP Punta del Hidalgo, CEIP Princesa de Tejina, CEIP San Bartolomé, IES Antonio González y CEPA de Tejina, en total, 785 alumnos, distribuidos en diferentes cursos desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria.
El 24 de marzo serán los 208 alumnos de Educación Infantil los que acudan al Espacio Cultural Aguere; el 25 de marzo asistirán sus compañeros de cuarto y quinto de Primaria, que suman 150 escolares. Al día siguiente, 26 de marzo, participarán los niños que cursan sexto de Primaria y Educación Secundaria, que son un total de 211 estudiantes. Y por último, el 27 de marzo serán los 216 alumnos de los primeros cursos de Primaria los que disfruten de esta jornada cultural en La Laguna.