El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras y Medio ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, ha acordado solicitar a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias dos subvenciones para llevar a cabo dos proyectos de ahorro energético en el municipio; dos obras que consistirían en la sustitución e instalación de nuevo alumbrado público en la urbanización El Espinal, ubicado en el barrio de El Socorro; y la renovación de la instalación en la Biblioteca Municipal. Estos dos proyectos están enfocados a fomentar la conservación del medio ambiente a través del ahorro energético.
La solicitud para conseguir las dos subvenciones, acordada en la Junta de Gobierno local, se cifra en un total de 51.980 euros, de los que 49.196 euros irían para la sustitución e instalación de nuevo alumbrado público en la urbanización El Espinal, a lo que habría que sumar una aportación municipal de 32.797 euros. Por su parte, un total de 2.784 euros solicitados irían destinados a la renovación de la instalación en la Biblioteca Municipal, alo que habría que sumar otra aportación municipal de 1.856 euros.
El proyecto en dicha zona del barrio de El Socorro consistirían en sustituir las lámparas de la segunda fase del alumbrado público de la urbanización por 67 luminarias de vapor de sodio de menos consumo. En la Biblioteca Municipal, la obra consistiría en la sustitución de 236 tubos fluorescentes por 59 focos de luz LED, lo que supondría un ahorro de energía de un 50%.
Con esta solicitud, el Ayuntamiento teguestero continúa con su plan de mejora de las infraestructuras municipales y de diferentes zonas de la Villa. En este sentido, la concejal de Obras de Tegueste destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.
Asimismo, la responsable de Obras de la Villa indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.
Además, Ramallo destacó que con estos dos proyectos de renovación se contribuye con el medioambiente “ya que las nuevas luminarias son de un tipo con el que se conseguirá una mejor eficiencia energética, en una apuesta clara por las energías renovables”.