El 1 de abril arranca el periodo de pago voluntario de la próxima campaña para las tasas por el servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos de viviendas y el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) y las Tasas por Ocupación de la Vía Pública con quioscos, mesas y sillas con finalidad lucrativas, entre otros.

"Uno de los beneficios que mantiene el ayuntamiento desde hace varios años es la bonificación del 5% en los tributos cuyo pago sea domiciliado", explica la concejal del área, Candelaria Díaz. En estos casos, se informa que el abono del mismo se aplicará el 5 de julio de 2014 a quienes estén sujetos a esta forma de pago.

Asimismo, Díaz subraya "la importancia de este tipo de servicios que la administración debe contemplar siempre, para facilitar a todos los contribuyentes el pago de los mismos"

Este plan personalizado permite realizar los ingresos periódicos, sin cobrar intereses de demora, siempre que se paguen las fracciones en los plazos estipulados. Los requisitos para los interesados serán no tener deuda pendiente con la administración municipal y domiciliar el pago de las cuotas a una única cuenta bancaria.

Recordar que también se encuentra en periodo voluntario hasta el 15 de mayo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y las Tasas por Reservas en la Vía Pública para Entradas de Garajes, Aparcamientos y Carga y Descarga de Mercancías.

Además, del 1 de septiembre al 20 de noviembre de 2014 se podrá abonar de manera voluntaria el Impuesto sobre Actividades Económicas, la Tasa por el Servicio de Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos, entre otras.

Este Plan de Pagos Personalizado se puede consultar en la web municipal: www.aytolalaguna.com, en las oficinas municipales de atención e información al ciudadano: en el SAC del centro de la ciudad (calle San Agustín, 38) o en las tenencias de alcaldía de La Cuesta (calle Abreu y Valdés, 1), de Taco (calle Los Charcos, s/n Edificio Joy), de Tejina (calle Marina González, 7) y de Valle de Guerra (calle Calvario, 1). También puede cursarse en la oficina municipal de Atención al Contribuyente (calle de La Carrera, 1). Y desde casa, a través de la carpeta tributaria de la Sede Electrónica https://sede.aytolalaguna.es, para lo que es necesario darse de alta previamente para su funcionamiento.