La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil María Ángeles Rodríguez Ramos, organiza este sábado 29 de marzo, una convivencia entre mujeres, procedentes de todas las zonas del Municipio, que se llevará a cabo en la Finca Rural La Vega, en Buenavista del Norte. Esta actividad forma parte del programa de actos que elaboró la Concejalía para conmemorar el pasado Día Internacional del Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.
Un total de 150 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 88 años, participarán en esta jornada de convivencia para mujeres de El Rosario. Esta actividad cuesta 10 euros que incluyen transporte, desayuno, almuerzo y merienda, así como la realización de diferentes actividades y talleres de autoestima, risoterapia, bailoterapia, etc. Además, las participantes podrán hacer uso de las instalaciones de la Finca Rural La Vega (que incluyen una piscina o karaoke) y disfrutarán de la actuación de un grupo musical.
La edil del área, María Ángeles Rodríguez Ramos, destaca la importancia de “fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y combatir toda discriminación por motivo de género, identidad de género y orientación sexual”. Además, mediante la organización de esta actividad se pretende contribuir a la potenciación de la autonomía y la participación de las mujeres en la vida económica, cultural y social del municipio.
“El objetivo fundamental –explica la concejala- es que mujeres de distintas edades y pertenecientes a ámbitos distintos de El Rosario, desde las zonas más rurales hasta las más urbanitas, compartan experiencias y enseñen las unas a las otras sus formas de entender la vida en una jornada especial pensada por y para ellas”.