El presidente de la asociación de vecinos Tinguaro, Juan Luis Marín, junto con varios de sus directivos, se ha reunido con el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, para comenzar a organizar las actuaciones habituales de mantenimiento de las vías y zonas públicas del Barrio Nuevo para este año 2014.

El ayuntamiento invertirá esta primavera en torno a los 18.000 euros en pequeñas actuaciones de mantenimiento de aceras, asfaltos y muros del barrio.

El grupo de gobierno busca con la asociación de vecinos la implicación de los ciudadanos en las actuaciones de mantenimiento, para que sean los vecinos, como usuarios de las vías, los que propongan las pequeñas actuaciones de mejora de las mismas y que complementen el listado que ya los servicios técnicos municipales han incluido por necesidades visibles y detectadas.

Entre las obras ya concretadas, se incluyen las reparaciones de aceras en las calle El Puente, Doctor Pasteur y La Fajana; la reparación de baches en las calles El Drago, Doctor Pasteur, Los Guanches y La Fajana; la mejora de la accesibilidad en varios puntos de las aceras de la calle Párroco García Pérez, El Puente y Agustín Cabrera. Y además la reparación de imbornales al inicio de la calle Doctor Marañón.

El área de Barrio Nuevo tiene actualmente empadronados algo más de 5.000 vecinos, y se trata de una zona totalmente urbana, mayoritariamente de casas terreras, con un total de 22 calles públicas prácticamente urbanizadas, por lo que las actuaciones que requiere la zona son todas de mantenimiento.

Por otro lado, tras la finalización de las obras de la red de drenaje y posterior remodelación urbana de la avenida La Salle de La Verdellada, se informa de que la misma será abierta al tráfico el próximo lunes día 31 de marzo.

La parte más importante de la obra ha consistido en la canalización de la nueva red de drenaje que desviará las aguas de lluvia de la ladera de San Roque, La Salle, Parque Tinguaro y Campo de Fútbol, directamente al barranco, evitando así que esta cantidad de agua termine inundando la zona central del barrio de La Verdellada, como era habitual en el pasado, y posteriormente a los barrios de La Hinojosa y La Finca España.

Esta actuación se llevó el 80% del presupuesto, destinándose el 20% restante a la reposición de la calle y su pavimento.