El portavoz del PP en el consistorio local, denuncia que el grupo de gobierno pretende monopolizar en manos de un único y exclusivo empresario, todas las competencias y servicios, tanto públicos como privados, en este lugar, por lo que consideran que el proceso es una privatización en toda regla de Playa La Nea.
José Manuel Medina, “De llevarse a cabo esta privatización tal y como ha sido concebida, durante casi 20 años, todos los servicios que puedan ser demandados por los vecinos pasaran al monopolio de un único empresario privado”.
Una sombrilla, una hamaca, jardines, limpieza viaria y hasta el salvamento acuático estarán en manos de una única sociedad mercantil.
Los populares rechazamos que un lugar de esparcimiento público con muchos servicios quede en manos de una sola empresa.
José Manuel Medina, “Exigimos la paralización de la licitación en curso con el objetivo de consensuar otro modelo de gestión más acorde a este enclave público natural que está a disposición de vecinos y visitantes”.
Para los populares esta circunstancia pasa inequívocamente por mantener las competencias y servicios públicos en la corporación local y definir los alcances reales que se otorgan en cada concesión administrativa.
Entendemos que el ayuntamiento debe proceder a realizar un proceso de licitación para conceder la explotación del bar ubicado en las terrazas de la playa atendiendo a la oferta económica más beneficiosa para las arcas públicas, pero de ahí a dejar contraprestación en manos privadas todas las demás competencias y servicios públicos en el entorno de la playa hay un trecho.
El ayuntamiento viene a reconocer con este tipo de propuestas que es incapaz como equipo de gobierno asumir con garantías y sostenibilidad las competencias que les exige la ley.
Diluye en manos privadas futuras reclamaciones vecinales y de usuarios aunque con ello hipotequemos el futuro de la playa durante décadas.
Para el PP no es la primera vez que el grupo de gobierno socialista ha cometido los mismos errores del pasado con concesiones realizadas en otras épocas.
La última, durante los 15 años anteriores con el servicio que ofrecía otra empresa en dicha playa. Las consecuencias fueron el estado ruinoso en que han quedado instalaciones y jardines municipales que ahora deberán recuperarse con el dinero de todos los vecinos.
Los populares seguiremos denunciando estos errores de los gestores socialistas poniendo en altura de miras que puedan subsanar este caos en las privatizaciones públicas e intenten consensuar un modelo de gestión con el patrimonio municipal más acorde a estos tiempos. Con mayor transparencia donde prime el interés general y no el de unos pocos.