Los atestados por daños a la propiedad que se cubrieron en el municipio de Tegueste durante el año 2013 descendieron un 25% con respecto al periodo de 2012.

Estos son los datos que constan en la memoria de trabajo de 2013 de la Policía Local de la Villa, que presentaron ayer el jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, junto al alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

Concretamente, durante el año 2013 se realizaron un total de 43 atestados por daños a la propiedad en todo el municipio, lo que se traduce en un descenso del 25% con respecto al año 2012, ya que el número de atestados en dicho ejercicio fue de un total de 57 en la Villa teguestera.

A tenor de estas cifras, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirmaba ayer que "desde el Ayuntamiento se hace cada año un importante esfuerzo en ampliar y dotar con mejores recursos al cuerpo de la Policía Local. Vivimos en uno de los municipios más tranquilos de la Isla y eso, en gran medida, se lo debemos a la profesionalidad de nuestra policía".

En este sentido, José Manuel Molina no dudó en felicitar a los agentes de la Policía Local, en buena medida por lo que el edil entiende que representa "una gestión eficaz y muy planificada de la que nos beneficiamos todos, especialmente las personas que vivimos en esta Villa".

En esta línea, el alcalde de la Villa aseguró que "el exhaustivo conocimiento del municipio en el que desarrollan su trabajo y la cercanía a la realidad social y cultural en la que viven les permite tener cada vez mayor éxito en sus actuaciones, lo que redunda en una mejor valoración entre los residentes en Tegueste".

Por su parte, el jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, resaltó que "los agentes que integramos este cuerpo buscamos un modelo policial que presta especial atención a la prevención, a la proximidad y a dar una respuesta profesional y rápida a las necesidades vecinales".

Por otro lado, el alcalde de la Villa destacó el importante nivel de formación que ha alcanzado la plantilla de la Policía Local de la Villa de Tegueste.

En total se trata de diez agentes y, pese a este reducido número, fueron capaces de gestionar un gran volumen de trabajo.

En concreto, durante todo el año 2013 la Policía Local tramitó un total de 2.412 documentos, que se pueden desglosar de la siguiente manera: 15 expedientes sobre denuncias de obras ilegales; 575 denuncias por infracciones de tráfico tramitadas por el Ayuntamiento; 73 denuncias por extravío de objetos; 796 notificaciones, así como 215 citas e informes al Juzgado, entre otras.