La Concejalía de Servicios Municipales y la empresa Canarias Recycling han iniciado una campaña para convertir los 92 contenedores de reciclado de ropa del municipio en expresiones artísticas, labor que realizará el grupo de grafiteros Airworks.

El objetivo de la iniciativa, según explicó el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, es doble. Por un lado, "queremos evitar que estos recipientes sean objeto continuo de actos vandálicos", y del otro, "queremos habilitarlos como lienzos al aire libre para que los artistas creen sus obras sin hacerlo en paredes o muros".

El código no escrito de los grafiteros les impide pintar sobre la firma de otro grafitero, "por lo que una vez se haya realizado una obra artística en un contenedor, ésta permanecerá en el tiempo y tendrá menos posibilidades de sufrir actos de vandalismo ", añadió.

Hasta la fecha se han habilitado 20 contenedores, de los que 15 ya han sido reubicados en diferentes lugares de la ciudad, como en la calle Heraclio Sánchez. El representante de Canarias Recycling, Marcelo Jordá, espera que "en el plazo de dos a tres meses los artistas hayan finalizado las obras artísticas fijadas".

La temática de cada contenedor la fija la imaginación del artista, abogando por imágenes coloridas que no falten al respeto, pero que sí llamen la atención.