Tegueste consiguió ayer convertirse una vez más en la capital del folclore y la tradición de Canarias, no solo por estar representadas cada una de las islas del Archipiélago, sino por sus carretas, 25 en total, únicas en su estilo que rescatan, fomentan y difunden las tradiciones del pueblo canario.

Más de 40.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local, acudieron a la Villa a disfrutar de esta celebración. Los teguesteros brindaron a los visitantes su alegría, su gastronomía y el vino como símbolo de amistad del municipio.

El alcalde, José Manuel Molina, aseguró que "con esta romería se demuestra que las tradiciones viven su mejor momento, gracias al gran trabajo de los carreteros y a la belleza de sus carretas, más la danza, las parrandas y los barcos".

"La romería tiene una personalidad muy definida que le aportan el conjunto de tradiciones de Tegueste, como son los siglos de historia de los barcos y las danzas y la implicación de muchas familias con las carretas, símbolos de Tegueste", aseveró Molina.