La empresa encargada del abastecimiento del municipio, Teidagua, trabaja en la renovación de la red hidráulica de La Higuerita, en La Cuesta, con el objetivo de homogeneizar la presión y evitar roturas y pérdidas de agua.

El primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu, explica que "hemos aislado doce calles delimitadas por la avenida de Los Menceyes, la calle Santa Catalana de Siena, la prolongación de la avenida Ingenieros y la calle María Rosa Alonso para definir los subsectores y estabilizar las presiones, que suelen provocar picos muy altos en los puntos finales de red y que ocasionan frecuentes roturas y pérdidas de agua".

El primer paso ha sido cerrar hasta 20 conexiones diferentes de otras tantas calles para el aislamiento de estas vías. Posteriormente, se procederá a reforzar la conexión más directa y cercana al depósito, ampliando su capacidad y seguridad. Tras ello se pasará a eliminar los puntos críticos del interior de ese mallado que previamente se han generado.

De esta forma, una vez concluida la obra, que comenzó en abril y se prevé concluir a final de mayo, la red asumirá los momentos de alta demanda, a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.

Una vez concluida la tarea en el interior de este marco, se instalará un contador sectorial que generará información constante y permanente al sistema de telecontrol del abastecimiento.