La segunda edición de los "Días Europeos de la Artesanía", organizada por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna, abrió ayer sus puertas con un total de 39 stands, en los que los 48 artesanos invitados mostrarán hasta hoy sus últimas piezas, a la vez que enseñan a los visitantes sus herramientas y sus habilidades para el trabajo artesanal.

Joyeros, torneros, ceramistas, restauradores, tejedoras, esmaltadores, hojalateros, luthiers y carpinteros, entre otros, participan en esta muestra que permanecerá abierta hasta mañana entre las 11:00 y las 20:30 horas.

Además, se realizan diferentes talleres relacionados con la elaboración de velas, grabados en linóleo, decoración con golosinas y el reciclado de muebles.

La concejala socialista Mónica Martín, responsable municipal del área de Artesanía, destacó la implicación de los artesanos inscritos e invitó a los tinerfeños a acudir a esta cita con la artesanía, que se prolongará hasta la tarde del sábado. Además, resaltó la gran acogida que ha tenido esta segunda edición, "que demuestra una vez más la creatividad y variedad artística que atesora el municipio".

Aprovechando la ocasión, y con el objetivo de promocionar la labor de este sector, la muestra ha incluido un stand de información en el que se podrá adquirir, de manera gratuita, la Guía de Artesanos elaborada por la propia Concejalía, en colaboración con los artistas del municipio.

La jornada de hoy, sábado, incluye actividades orientadas a todos los miembros de la familia. Los menores tendrán a su disposición, desde las 10:30, los "Titiricuentos" de Marcela di Maio. A continuación, podrán adquirir habilidades en estampado de camisetas y disfrutar de la actuación del "Mago-Cómico". Su programación incluirá "Marionetas para mis dedos", con María A. García, "Decoración con golosinas" y "Coreografía Zumba".

Los adultos tendrán la oportunidad de presenciar una demostración de Isabel Miranda sobre "Alfarería tradicional", a las 11:30, un taller de "Malabares" de Magdalena Muñiz, dos horas más tarde, y una exposición sobre "Elaboración de puros", a las 17:00.