El portavoz del PP en el Consistorio rosariero señala que, "lamentablemente", el municipio queda de nuevo en evidencia "ante la incapacidad de gestión por parte de los socialistas, tras verse obligados a realizar un suplemento de crédito por importe de 200.000 euros para devolver al Estado un crédito recibido en 2008 y que no supieron ejecutar".

José Manuel Medina califica al gobierno socialista de "acabado, caduco y trasnochado" y a sus responsables les censura el hecho de que, por incompetencia, "pierdan el dinero de sus propios vecinos".

El proyecto que financiaba el Estado iba destinado a la modernización de la Administración Local y el portavoz de los populares explica que "devolver esa ficha financiera, con sus correspondientes intereses de demora, causa un grave perjuicio a la hacienda municipal y en última instancia a los vecinos".

A juicio de José Manuel Medina, lo que resulta más doloroso en este asunto "no es solo el hecho de perder esa subvención, sino haber disipado la oportunidad de colocara El Rosario ente los municipios pioneros de Canarias en cuanto a la modernización tecnológica de la administración local".