Tras hacerse públicos los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cuanto a que el Ayuntamiento de La Laguna fue, con 105.783.453,59 euros, el consistorio con mayor deuda viva de la provincia tinerfeña al cierre del ejercicio de 2013 -15 millones más que un año antes-, los partidos de la oposición no han tardado en arremeter contra la gestión económica del grupo de Gobierno.

Tanto desde las filas del Partido Popular (PP), en boca de su portavoz Pedro Suárez, como también la formación Sí se Puede, a través de su edil Juan Miguel Mena, critican que a la vista de este parámetro, el concejal de Hacienda, Antonio Pérez Godimo, afirmase hace unos días que la Corporación goza de "buena salud financiera".

El responsable del área económica declinaba ayer hacer declaraciones y enzarzarse en lo que considera un debate estéril, remitiéndose a la exposición que presentó sobre el cierre de ejercicio hace unos días.

El portavoz el PP, Pedro Suárez, señala que los datos del Ministerio de Hacienda "contradicen la fiscalización que expone el concejal de Economía y Hacienda tras la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2013".

Desde las filas populares no se entiende que "se hable de mejora en la capacidad financiera", cuando los datos del Ministerio muestran lo contrario.

Más aún, Pedro Suárez sostiene que "parece del todo imposible que a finales de año el Consistorio disminuya su carga financiera y la deuda viva con la amortización que deben soportar las arcas públicas, que siguen sin producir el ahorro necesario para sanear la economía del Ayuntamiento".

El edil de Sí se Puede Juan Miguel Mena considera que las cifras del Ministerio de Hacienda demuestran que "la grave deuda municipal sigue creciendo", poniendo en evidencia la gestión económica de CC-PSOE en el Ayuntamiento.

Mena resalta que no solamente la deuda de La Laguna no baja, "sino que por el contrario aumenta en más de 15 millones de euros, más de un 17% con respecto al ejercicio anterior", recordando que se trata en este caso de la deuda viva, relativa a las deudas existentes con cajas y bancos.

Mena subraya que "tratar de vender estas cifras como un éxito roza sencillamente el ridículo".