San Cristóbal de La Laguna se promociona en Italia junto al resto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Según explica la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento lagunero, Julia Dorta, se trata "de una campaña promocional de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Milán, bajo el título La Spagna a Bolonia, con la que el Grupo pretende continuar su apuesta por la promoción turística en Italia que, en esta ocasión, dirige su estrategia hacia la región de la Emilia Romagna".

Tras su reciente participación en pasadas ediciones de La Spagna a Roma y La Spagna a Padova, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pretende reforzar la imagen de España como destino de los viajeros italianos. De hecho, las ciudades que forman parte de este grupo recibieron en 2013 a cerca de 200.000 turistas italianos en conjunto.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luqero, viajó a Italia para participar en la presentación oficial de la nueva campaña de promoción turística que se desarrollará en Bolonia del 21 al 25 de mayo próximo, representando al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En esta vivita estuvo acompañada por la concejala de Turismo y Patrimonio de Segovia y Coordinadora de la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Claudia de Santos, y también por el gerente del Grupo, Ángel Rosado Martínez.

La Spagna a Bologna cuenta con el patrocinio y el respaldo del Ayuntamiento boloñés y ofrecerá del 21 al 25 de mayo próximos, un atractivo y amplio programa con exposiciones, encuentros, espectáculos, conferencias y degustaciones gastronómicas en las que España será la protagonista, con presencia destacada de las 15 ciudades del Grupo, que dispondrán de un espacio específico desde el que promocionar las principales novedades de su oferta turística y cultural, desde el soporte del stand que Turespaña habilitará en la Piazza Re Enzo de Bolonia.

Además, la asociación participará en los encuentros que la Oficina Española de Turismo de Milán organice con profesionales y con los medios de comunicación, con el objetivo de apoyar el conocimiento y comercialización de los destinos españoles presentes en La Spagna a Bolonia.

La campaña estará reforzada por la Oficina Española de Turismo a partir de una amplia acción de comunicación con la que se pretende dar a conocer el programa de esta iniciativa y garantizar la afluencia de público a las diferentes actividades.

Asimismo, y como parte del programa oficial de promoción de "La Spagna a Bolognade se inauguró la exposición fotográfica "Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España", que se exhibirá hasta el 26 de mayo en la Sala Anziani del ayuntamiento boloñés, un edificio del siglo XIV situado en la piazza Maggiore, en el corazón histórico y turístico de la ciudad de Bolonia.

La muestra, que está ideada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y patrocinada por Turespaña, ofrece, a través de un recorrido con el soporte de 60 fotografías, una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: San Cristóbal de La Laguna, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Esta exposición, que se ha podido contemplar con anterioridad en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia) y también en la ciudad de Utrecht (Países Bajos), se ha enriquecido con imágenes de las ciudades jienenses de Baeza y Úbeda, tras su reciente incorporación al Grupo.