Los partidos de la oposición lagunera no han dudado en sacar provecho de las manifestaciones públicas de Javier Abreu. El líder socialista y socio de gobierno de Coalición Canaria (CC) en La Laguna tachó al alcalde, Fernando Clavijo, de ser "desleal" al pacto por haberlo dejado al margen de la rueda de prensa donde, junto al presidente del Cabildo, presentó el convenio de mantenimiento de las zonas verdes de diferentes carreteras insulares.

A juicio del concejal de Sí se Puede, Juan Miguel Mena, "La Laguna no se merece una constante batalla por salir en la foto, mientras los graves problemas que afectan a los vecinos no se abordan correctamente, muchas veces con la justificación de la lealtad institucional".

A juicio de Sí se Puede, si el PSOE quiere hacer pública su disconformidad sobre la forma en la que se está gestionando la actividad municipal "en breve tendrá oportunidad de plasmarlo con ocasión de la aprobación del PGO".

La formación ecosocialista cree que Fernando Clavijo y Javier Abreu están simplemente demostrando "el nerviosismo existente con unos sondeos en los que no salen bien parados, ante una ciudadanía que entiende que la política es algo más que publicidad, que debe existir una gestión seria de los recursos públicos".

Desde Por Tenerife (SxTF-Equo) consideran "un ejercicio de cinismo" que Javier Abreu, primer teniente de alcalde, se queje de la obsesión del alcalde, Fernando Clavijo, "por salir y controlar los medios de comunicación, cuando es algo que vienen haciendo juntos desde el inicio de legislatura".

Nacho Viciana, concejal de SxTF-Equo, sostiene que "el Gobierno municipal de CC-PSOE gasta cada año más de un millón de euros en publicidad y propaganda, algo que nos ha permitido ver en los medios las fotografías de Abreu observando desde cómo se tala una palmera hasta cómo se coloca la última bombilla".

Desde XTF consideran que el gasto en "publicidad y propaganda sigue siendo el secreto mejor guardado del reino" y subrayan que las quejas de Abreu "no son más que un ejercicio de cinismo o responden a la intención de alejarse un poco de sus socios de Gobierno para arañar votos en las europeas".

Viciana termina diciendo que si de verdad Abreu considera que "el alcalde está obsesionado por salir en los medios y cree, como nosotros, que esto repercute negativamente en los bolsillos de la ciudadanía lagunera", desde XTF lo invitan a "votar con la oposición una modificación presupuestaria para reducir a la baja la partida de publicidad y propaganda".