La IV Feria de Cooperativas Escolares "Enseñar para Emprender" se celebró ayer en la plaza del Cristo de La Laguna con una gran afluencia y participación de público. En ella se dieron cita las cuarenta cooperativas escolares creadas dentro del marco del proyecto, que acudieron a la jornada de ayer desde veinticinco centros de toda la Isla.

La feria fue inaugurada por parte de los representantes de las entidades implicadas en el proyecto, Ayuntamiento de La Laguna, Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.

El alcalde del municipio, Fernando Clavijo, felicitó a los niños y niñas que han hecho posible una edición más de esta feria y animó a los asistentes a "comprar mucho". Clavijo destacó "el papel clave de la Universidad de La Laguna, que demuestra estar presente en los problemas cotidianos de la sociedad tinerfeña" y puso de manifiesto el espíritu emprendedor de todos estos niños y niñas participantes que harán que en el futuro, La Laguna pueda contar con ciudadanos emprendedores".

Por su parte, el rector de la ULL, Eduardo Doménech, destacó que "con esta feria queda patente que el espíritu del emprendimiento ha cuajado en los escolares, profesorado y familias" y animó a los niños a vender hasta que "agoten las existencias".

La vicerrectora de alumnado de la institución académica, Miriam Afonso, señaló el aumento de participación respecto al año anterior y felicitó a los niños y las niñas, puntualizando que "cada año son más creativos e innovadores".

También estuvo presente el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien apuntó que esta es "una apuesta de futuro" y puntualizó que esta iniciativa es, sobre todo "un éxito de la Universidad, que con este tipo de proyectos demuestra que es completamente cómplice con la sociedad que le rodea".

La jornada de mercado se inició a las 9:00 horas, con la llegada de los colegios a la plaza. Tras la llegada, los escolares se afanaron en colocar sus productos en los stands que tenían habilitados para ello: decoraron las mesas y el techo de las carpas, pusieron su carta de precios, etcétera. Una hora después, se daba el pistoletazo de salida a la muestra, iniciándose la venta de productos que las cooperativas han venido elaborando durante los últimos meses.