Un parapentista de 50 años fue rescatado esta tarde después de permanecer poco más de una hora suspendido con su paracaídas en el tendido eléctrico en la carretera de Bajamar (La Laguna), a la altura del mirado de la playa de El Arenal, según informó el 1-1-2.

Una vez se recibió la alerta, a las 18:10 horas, se activó tanto un helicóptero como una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como un camión autoescala de Bomberos de Tenerife con tres unidades derescate especiales y una bomba urbana pesada, más una ambulancia medicaliza, agentes de la Policía Local y de la Nacional. También se requirió una grúa autopropulsada Bony y a la Guardia Civil de Tráfico.

Entre las primeras medidas adoptadas, se procedió a cortar el suministro eléctrico para garantizar el rescate del parapentista, quedando sin suministro tanto Punta del Hidalgo como Las Carboneras.

El helicóptero del GES valoró la posibilidad de proceder al rescate aéreo, operación que se abortó ante su inviabilidad. En ese momento los bomberos acudieron al auxilio del parapentista mediante una grúa autopropulsada con pluma telescópica de 50 metros, hasta poner al deportista a disposición del personal sanitario.

Tras la primera valoración por parte de los médicos del SUC se asistió al afectado y fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias, donde se le diagnosticó un cuadro de deshidratación y traumatismo en un miembro superior de carácter menos grave.

Tanto los agentes de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía regularon el tráfico para facilitar el trabajo del rescate, mientras que la Guardia Civil de Tráfico custodió la grúa autopropulsada hasta al lugar del incidente.