El Pleno de El Rosario aprobó ayer, con la única abstención de IR-Verdes, una modificación presupuestaria para afrontar la sentencia que obliga al ayuntamiento a pagar por la ocupación municipal ilegal de un terreno de titularidad privada para realizar la carretera entre la iglesia de San Isidro y Llano Blanco.

El TSJC desestimó el recurso del consistorio contra la sentencia anterior que condenó al Ayuntamiento de El Rosario a pagar unos 100.000 euros a los dueños de esa superficie sin disponer de documento alguno que acreditara la propiedad pública del suelo, ni siquiera por la vía de la expropiación.

El concejal de IR-Verdes, Escolástico Gil, pidió "responsabilidades políticas" por esta actuación y por la "opacidad" del gobierno local con este asunto.

En la misma sesión, el Pleno respaldó, por unanimidad y de forma definitiva, la modificación de la relación de puestos de trabajo, incluyendo en la misma al personal eventual en el área de Presidencia, Secretaría General y Asuntos Generales. Además, se crea la plaza de tesorero en Servicios Económicos y otra de administrativo en Secretaría y Servicios Generales.

No se modifica el contenido ni el complemento de trabajo de los puestos de vigilante subalterno, tras estimarse las alegaciones de dos trabajadores y con el objetivo de no incrementar sus funciones dentro de la misma categoría profesional.